Estados Unidos denuncia una nueva «escalada» de «intimidación»

WASHINGTON, 7 (Reuters/EP)

El Gobierno de Estados Unidos ha acusado este viernes al régimen de Bashar al Assad de iniciar una nueva «escalada» de «intimidación» contra destacados líderes de la oposición, en el marco de la represión con la que el Gobierno ha respondido a las manifestaciones iniciadas en marzo.

Para la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Victoria Nuland, hay «una clara escalada de las tácticas del régimen» a la vista de los últimos ataques contra activistas de la oposición perpetrados por grupos leales al Gobierno. «Obviamente, también se ha detenido a numerosos miembros de la oposición y tenemos informaciones de tortura y golpes» contra ellos, ha añadido Nuland, durante una rueda de prensa.

Washington considera que los abusos, «a la luz del día», tienen como objetivo «intimidar a otros» opositores. Nuland ha puesto como ejemplo las imágenes difundidas a través de Internet y en las que se ve como el opositor Ryad Saif es golpeado frente a una mezquita de Damasco por supuestos simpatizantes de Al Assad.

El Departamento de Estado también tiene constancia de un ataque similar contra otro disidente fuera de Damasco, pero Nuland ha asegurado que no disponen de la identidad de la víctima, al igual que desconocen si se ha producido algún asesinato más allá de «las graves palizas».

La portavoz norteamericana no ha querido comentar si Estados Unidos atribuye esta ofensiva contra la oposición a un supuesto envalentonamiento del Gobierno de Al Assad después de que el Consejo de Seguridad no haya aprobado una resolución de condena a Siria, tumbada por el veto de China y Rusia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído