La UE pide a Egipto respeto a las minorías y avanzar hacia la democracia

La UE pide a Egipto respeto a las minorías y avanzar hacia la democracia

Cristianos coptos protestan ayer domingo 9 de octubre de 2011, frente a la biblioteca de Alejandría (Egipto). EFE

EFE/Archivo

La Unión Europea (UE) llamó hoy a Egipto a respetar a las minorías religiosas y a avanzar hacia una «verdadera democracia» después de los violentos choques registrados ayer entre cristianos coptos y el Ejército, que causaron 24 muertos.

«La libertad de expresión y de credo es absolutamente fundamental», señaló la jefa de la diplomacia comunitaria, Catherine Ashton, a su llegada a una reunión con los ministros de Asuntos Exteriores de los Veintisiete.

Ashton expresó su «preocupación» por los incidentes de ayer y llamó a las autoridades egipcias a avanzar en las reformas políticas y económicas para llegar a una «verdadera democracia».

Por su parte, el ministro de Exteriores danés, Villy Sovndal, opinó que la UE debe expresar «una clara condena» contra esa violencia religiosa, que consideró «preocupante».

Sovndal, sin embargo, pidió que no se extraigan conclusiones generales sobre la «primavera árabe» de un «acontecimiento aislado».

El Consejo de Ministros egipcio tiene previsto reunirse hoy de urgencia para analizar las consecuencias de los enfrentamientos.

Para el primer ministro, Esam Sharaf, los disturbios forman parte de un complot contra el país, según dijo en un discurso a la nación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído