Hamás y Al Fatá se reúnen en El Cairo para tratar la reconciliación

Las delegaciones del movimiento Hamás y de Al Fatá se han reunido en El Cairo para tratar el acuerdo de reconciliación firmado el pasado 4 de mayo y analizar los aspectos del acuerdo de intercambio de prisioneros firmado con Israel, según ha informado el miembro de Al Fatá Azzam al Ahmad, que forma parte de la delegación de su partido.

«La reunión estaba prevista para antes, pero algunos comentarios negativos de miembros de Hamás y de su portavoz en la Franja de Gaza afectaron al establecimiento de la fecha», ha dicho Al Ahmad a la emisora Voice of Palestine, según recoge la agencia de noticias oficial palestina Wafa.

Al Ahmad ha señalado que se reunirá con el líder de Hamás en el exilio, Jaled Mashaal, y su ‘número dos’, Musa Abu Marzuk, para debatir los detalles del acuerdo de intercambio de prisioneros entre el movimiento y el Ejecutivo de Israel.

En el encuentro también se debatirá la implementación del acuerdo de reconciliación, destinado a poner fin a las hostilidades entre ambos partidos, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

Al Ahmad ha subrayado que, una vez alcanzado el acuerdo para la liberación del soldado israelí Gilad Shalit, no debería haber obstáculos en el proceso de reconciliación. Los países occidentales habían presionado a Al Fatá para que no avanzara en el proceso mientras Shalit permaneciera retenido por las Brigadas de Al Qassam, brazo armado del movimiento Hamás.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído