Dos de cada tres israelíes respaldan el canje de prisioneros con Hamás

El 69 por ciento de los israelíes respalda el canje de prisioneros firmado esta semana y bajo el cual el Gobierno de Israel se compromete a excarcelar a 1.027 presos a cambio de la libertad del soldado Gilad Shalit, capturado por Hamás en junio de 2006.

Así se extrae de una encuesta hecha pública este viernes por el Canal 10 de Israel y recogida por ‘The Jerusalem Post’ y en la que se menciona que el 26 por ciento de los entrevistados se opone a este acuerdo.

Sobre la posibilidad de que las amnistías deriven en un empeoramiento de la situación de seguridad para Israel, debido principalmente a que parte de los liberados tienen delitos de sangre, un 62 por ciento ha vaticinado mayores riesgos, frente al 32 por ciento que no prevé cambios.

En lo que sí parecen coincidir la gran mayoría es en cuestionar los motivos que tiene el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para acceder a este intercambio de presos con la milicia islamista. Sólo un 22 por ciento de los encuestados considera que Netanyahu estampó su firma porque cree que es bueno para Israel, mientras que un 35 por ciento piensa que se debió a la presión de la opinión pública y otro tanto lo atribuye a intereses políticos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído