Las gestiones para liberar a Shalit comenzarán cuando hayan sido excarcelados la mitad de los 477 palestinos

Las gestiones para liberar al soldado hebreo Gilad Shalit, capturado en junio de 2006 por miembros de las Brigadas Al Qassam –brazo armado de Hamás– y de los Comités de Resistencia Popular, comenzarán cuando la mitad de los 477 palestinos que prevé excarcelar Israel este martes hayan cruzado la frontera hacia Egipto.

Según el diario ‘Yedioth Ahronoth’, una vez que la mitad de esta primera tanda de reos palestinos haya llegado a Egipto, país que sirve de mediador en este proceso de excarcelaciones, el Ejército israelí enviará a alguien para identificar a Shalit.

Tras comprobar que el soldado liberado es Shalit, se pondrá en marcha la excarcelación de los reos restantes que deben ser puestos en libertad en esta primera fase del proceso.

Los otros 550 palestinos serán excarcelados en una segunda fase que se prolongará durante los próximos dos meses, según el calendario establecido en el acuerdo.

Por otro lado, la agencia de noticias palestina Safa ha informado de que altos cargos de Hamás se han trasladado al paso de Rafá, en la frontera con Egipto, para supervisar el operativo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído