Presos palestinos cancelan la huelga de hambre tras llegar a un acuerdo sobre condiciones de aislamiento

Los presos palestinos en huelga de hambre desde el 27 de septiembre como queja por las condiciones de encarcelamiento han suspendido su protesta tras alcanzar un acuerdo sobre las condiciones de aislamiento en las cárceles israelíes, según ha informado el ministro de Asuntos Penitenciarios de la Autoridad Palestina, Issa Qaraqe.

Qaraqe ha señalado que los presos han puesto fin a su huelga después de que las autoridades penitenciarias israelíes acordaran poner fin a la práctica del confinamiento en soledad, según recoge la agencia de noticias palestina Maan.

De esta manera, Israel dejará de aislar a presos palestinos este martes, inmediatamente después de la liberación de los 477 reos que forman parte del acuerdo alcanzado con el movimiento Hamás para conseguir la liberación del soldado hebreo Gilad Shalit, capturado en 2006 por miembros de las Brigadas Al Qassam –brazo armado de Hamás– y de los Comités de Resistencia Popular.

Los presos palestinos decidieron realizar la huelga de hambre para protestar por el endurecimiento de las condiciones de encarcelamiento impuestas por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en su intento por forzar la liberación de Shalit.

El secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Ahmed Saadat, fue ingresado en un hospital en la noche del domingo tras un agravamiento de su estado como consecuencia de la huelga de hambre que mantiene desde hace 20 días.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído