Presos palestinos comienzan a abandonar las cárceles israelíes

JERUSALEN, 18 (Reuters/EP)

Los presos palestinos han comenzado a abandonar en la madrugada del martes las cárceles israelíes con motivo del pacto suscrito entre el Gobierno de Israel y Hamás para la excarcelación de 1.027 palestinos a cambio de la liberación del soldado hebreo Gilad Shalit, capturado en junio de 2006, según testigos citados por Reuters.

Al parecer, vehículos cargados con presos palestinos han comenzado a abandonar las prisiones hebreas. El primero de ellos trasladaría a mujeres palestinas desde la cárcel central de Israel hasta Cisjordania, acompañadas de personal de seguridad egipcio, que participa en este proceso de excarcelaciones.

Las liberaciones han comenzado pocas horas después de que el Tribunal Supremo de Israel rechazara los recursos presentados por las familias de las víctimas de los atentados perpetrados por los presos que serán excarcelados para impedir la aplicación de este acuerdo.

Según el calendario anunciado por Israel, este mismo martes Shalit será liberado, lo que dará pie al comienzo de las excarcelaciones de palestinos. En una primera fase serán liberados 450 reos, a los que se sumarán 550 en los próximos dos meses.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído