El soldado Shalit ha sido transferido a Egipto, según fuentes en Rafah

El soldado Shalit ha sido transferido a Egipto, según fuentes en Rafah
Imagen capturada de una emisión de la televisión Hamas del soldado israelí Gilad Shalit el 2 de octubre de 2009. EFE/Archivo

El soldado israelí Guilad Shalit ha sido transferido hoy a Egipto como parte del canje entre Israel y Hamás, informaron a Efe fuentes de la terminal de Rafah, en el sur de Gaza.

El soldado, capturado por tres milicias palestinas el 25 de junio de 2006, fue entregado en el paso fronterizo al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y funcionarios de Inteligencia egipcios.

Medios árabes indicaron que el soldado se encuentra ya en la zona de Kerem Shalom, la triple frontera entre Egipto, Israel y la franja palestina, a la espera de que entren en el lado egipcio los autobuses con los presos palestinos excarcelados y que tienen como destino Gaza.

Según los términos del acuerdo alcanzado la semana pasada, Israel debía entregar a un pequeño grupo de presos palestinos como condición para la entrega de Shalit a Egipto, y antes de su traslado a territorio israelí deben salir los autobuses con destino a Gaza y Cisjordania.

El canje de presos se realiza desde la pasada madrugada con la ayuda del CICR, y de los negociadores egipcios y alemanes que mediaron en el acuerdo.

La televisión del grupo islamista Hamás informó de que representantes del CICR ya han comprobado que las identidades de la lista de presos excarcelados por Israel son las pactadas en virtud del acuerdo de canje.

Antes de partir los autobuses con los presos palestinos, el soldado israelí será revisado por médicos del CICR.

Shalit será recibido en el paso de Kerem Shalom por el mediador israelí en las negociaciones, David Meidán, y de desde allí trasladado a la base de Tel Nof, cerca de Tel Aviv.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído