Mueren dos personas y detienen al supuesto cabecilla de Al Qaeda en Irak

Mueren dos personas y detienen al supuesto cabecilla de Al Qaeda en Irak

Un hombre quita escombros tras la explosión de un coche bomba en el barrio de Karada, en Bagdad, Irak. EFE

EFE/Archivo

Al menos dos personas murieron hoy en dos ataques en el este y el norte de Irak, mientras que un cabecilla de Al Qaeda fue detenido junto a otros tres supuestos terroristas, según una fuente del Ministerio del Interior.

La fuente explicó a Efe que un civil falleció por los disparos de un grupo armado cerca de su vivienda en la localidad de Abu Jamís, a 15 kilómetros de Baquba, capital de la provincia oriental de Diyala.

Asimismo, el dueño de un concesionario de vehículos pereció por la explosión de una bomba lapa en su coche en la ciudad de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad.

También, un dirigente de un Consejo de Salvación -milicia tribal suní progubernamental- salió ileso de un atentado perpetrado con un artefacto colocado en el vehículo en el que se trasladaba por el pueblo de Abu Tamer, cercano a Baquba, a unos 60 kilómetros al noreste de la capital.

Entretanto, las fuerzas de seguridad detuvieron hoy a un destacado cabecilla de Al Qaeda y otros tres supuestos miembros de la misma organización en una redada practicada en la zona de Sada, 10 kilómetros al norte de Baquba.

La fuente agregó que los miembros de la supuesta célula terrorista están acusados de cometer actos de violencia en distintos puntos de Diyala.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído