Las Brigadas al Qassam: la segunda fase de liberación de reos será supervisada por Egipto

Las Brigadas al Qassam –brazo armado del movimiento Hamás– han anunciado este miércoles que la segunda fase del intercambio de prisioneros palestinos en el marco de la liberación del soldado israelí Gilad Shalit se implementará bajo la supervisión de Egipto.

Asimismo, han señalado que las Brigadas no estarán involucradas en las negociaciones sobre la lista de prisioneros liberados, pero que espera que Egipto se asegura de que sus intereses se respetan, ha informado el portavoz del grupo, Abu Ubeida.

Ubeida ha dicho que la lista de prisioneros que serán liberados no incluirá a aquellos que sean arrestados por cargos no relacionados con la seguridad y a los que estén a punto de finalizar su condena. Además, se dará prioridad a las personas de más edad y a los enfermos, así como a aquellos que hayan cumplido más de 20 años de su condena.

Además, ha subrayado que Egipto se ha ofrecido como mediador para asegurarse de que la implementación de la segunda fase se realiza según los criterios estipulados en el acuerdo original con Israel, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan. En este sentido, ha dicho que Egipto se asegurará de que las condiciones puestas por Hamás se respetan.

El martes, El Gobierno hebreo liberó a 477 prisioneros palestinos en el marco del acuerdo por la liberación de Shalit. Otros 550 serán puestos en libertad en la segunda fase.

Bajo los términos del acuerdo, los 96 detenidos que han vuelto a Cisjordania tendrán que presentarse ante la administración civil israelí entre una y tres veces al mes, bajo amenaza de volver a ser arrestados si no lo hacen, según ha informado el diario israelí ‘Yedioth Ahronoth’.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído