Llegan a Qatar 15 presos palestinos liberados en el canje de prisioneros por el soldado israelí Shalit

Un total de quince presos palestinos que fueron liberados el martes en cumplimiento del acuerdo de intercambio de prisioneros alcanzado entre Hamás y el Gobierno israelí a cambio de la liberación del soldado hebreo Gilad Shalit han llegado este miércoles a territorio qatarí, según ha informado la Embajada palestina en Qatar.

Los presos han sido recibidos por las autoridades qataríes y el embajador palestino, así como por miembros de la comunidad palestina en el país, según recoge la agencia de noticias palestina Maan.

En el marco de esta liberación, once palestinos llegaron a Turquía a primera hora del miércoles y otros 16 fueron recibidos por miembros de Hamás en el aeropuerto de Damasco, en Siria.

El Gobierno israelí liberó el martes a 477 prisioneros palestinos en cumplimiento del acuerdo de canje de presos que ha permitido la liberación del soldado Shalit, que fue capturado en la Franja de Gaza el 25 de junio de 2006.

El acuerdo aprobado por Hamás y el Ejecutivo que lidera el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, establece la liberación de un total de 1.027 prisioneros, de los cuales 550 abandonarán las prisiones en una segunda fase del proceso que se desarrollará en los próximos dos meses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído