Tres muertos en enfrentamientos entre fuerzas de Salé y tribus leales a Al Ahmar

SANA, 20 (Reuters/EP)

Al menos tres personas han muerto este jueves tras una serie de enfrentamientos en el norte de Saná entre fuerzas del presidente de Yemen, Alí Abdulá Salé, y miembros de tribus leales al líder tribal Sadeq al Ahmar, según han informado fuentes y medios locales.

Estos enfrentamientos, en los que se han registrado explosiones y tiroteos, han tenido lugar en los barrios de Hasaba y Sofan. Un simpatizante de Al Ahmar ha muerto y otros 18 han sufrido heridas, según una fuente tribal, mientras que fuentes de seguridad citadas por una televisión local han informado también de los fallecimientos de un soldado y un civil.

En los tres últimos días, al menos 26 personas han muerto en los combates que han estado manteniendo casi a diario las tropas gubernamentales y los combatientes de Al Ahmar y de otro líder tribal que apoya a los manifestantes antigubernamentales.

Miles de personas están protestando desde hace varios meses contra el régimen de Salé, que lleva 33 años en el poder. La violencia en el país se ha agravado a raíz del regreso del presidente, que estuvo varios meses en Arabia Saudí, hasta el pasado septiembre, para curarse las heridas que sufrió en un intento de asesinato en Saná en junio.

El jefe de Estado dijo este miércoles que solo firmará el acuerdo propuesto por el Consejo de Cooperación del Golfo para que traspase el poder si Estados Unidos, Europa y los países del golfo Pérsico le ofrecen una serie de garantías, aunque no especificó cuáles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído