Israel detiene a cuatro palestinos en Beit Ummar y declara el área «zona militar cerrada»

Las fuerzas de seguridad de Israel han detenido a cuatro ciudadanos palestinos en la noche de este viernes en Beit Ummar, al norte de Hebrón, y han declarado el área «zona militar cerrada», según ha informado el portavoz del comité popular de la localidad, Muhamad Ayyad Awad.

Awad ha dicho que los soldados detuvieron a un grupo de palestinos cerca del asentamientos de Beit Ein y detuvieron a Salim Muhamad Adi, de 40 años de edad; Raed Muhamad Mufleh Adi, de 35; y sus dos hijos Mufleh y Jamal, de 18 y 15 años, respectivamente.

El alcalde de Beit Ummar se ha dirigido al lugar de los arrestos, donde ha solicitado la liberación de los cuatro detenidos, pero, en respuesta, el Ejército israelí ha anunciado que el área ha sido declarada «zona militar cerrada», según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

Esta decisión implica que se impide el paso a los ciudadanos no residentes, a los medios de comunicación y a los servicios de asistencia humanitaria. No se conoce por cuánto tiempo estará en vigor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído