El Gobierno pagará durante seis meses los sueldos de los trabajadores de los negocios afectados por el seísmo

El ministro de Trabajo y Seguridad Social de Turquía, Faruk Çelik, ha anunciado que el Gobierno pagará durante seis meses los sueldos de los trabajadores de los negocios afectados por el terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter que el pasado domingo sacudió la provincia de Van (este).

En una rueda de prensa, Çelik ha indicado que el Gobierno entregará a los empresarios entre 500 y 1.200 liras turcas (202 y 485 euros) por cada trabajador a su cargo durante un máximo de un semestre.

Esta medida se suma a la anunciada el lunes por el ministro, por virtud de la cual los trabajadores autónomos afectados por el terremoto estarán exentos de realizar los pagos mensuales del seguro social durante un año.

Çelik, al igual que su colega de Industria, Nihat Ergün, ha garantizado la ayuda a los negocios afectados por el seísmo, al tiempo que ha aseverado que Turquía cuenta con los recursos suficientes para reparar los daños.

Aunque de momento se desconoce la valoración exacta de las pérdidas económicas que ha causado el terremoto, el Gobierno estima que serán de cientos de millones de dólares, según apunta el diario ‘Zaman’.

El seísmo de 1999, en el que murieron unas 17.000 personas, causó un agujero de tal envergadura en las cuentas públicas que, según apuntan los expertos, dio lugar a la crisis económica que sufrió Turquía entre los años 2000 y 2001.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído