Los Hermanos Musulmanes piden a Egipto que cambie su postura con los palestinos islamistas

FRANJA DE GAZA, 30 (Reuters/EP)

El partido egipcio Hermanos Musulmanes han visitado por primera vez este sábado la Franja de Gaza desde la caída en febrero del ex presidente Hosni Mubarak para pedir a Egipto que cambie su postura para con los palestinos islamistas.

Una delegación liderada por el vicepresidente, Goma Amin, ha mantenido un encuentro con el líder de Hamás en la Franja, Ismail Haniyek, para, entre otros asuntos, celebrar la liberación de varios cientos de presos palestinos, en el marco del acuerdo alcanzado con Israel para la entrega del soldado Gilad Shalit.

«Hemos venido para participar en la celebración por la liberación de nuestros hermanos», ha declarado Amin. «Estamos orgullosos de ellos y la resistencia es una prueba de ello», ha apostillado.

Al igual que Hamás, los Hermanos Musulmanes rechazan establecer relaciones con Israel, uno de los motivos por los cuales Mubarak promovió su prohibición, en favor de un mejor estatus en las relaciones diplomáticas con los hebreos.

Un portavoz de los Hermanos Musulmanes en El Cairo, Mahmud Ghozlan, ha confirmado que «esta es la primera delegación que visita la Franja de Gaza», ya que, «con anterioridad, no se les permitía ir allí de ninguna de las maneras».

Los altos índices de popularidad de los Hermanos Musulmanes han catapultado las previsiones de un buen resultado en las próximas elecciones legislativas y presidenciales en Egipto, algo que ha acrecentado los temores de Tel Aviv de que las relaciones bilaterales se deterioren aún más.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído