Egipto considera que el ingreso de Palestina en la UNESCO manda señales a Israel

Egipto considera que el ingreso de Palestina en la UNESCO manda señales a Israel
El ministro egipcio de Exteriores, Mohamed Amro (d), se reúne con el jefe negociador palestino, Saeb Erekat (i), en El Cairo, Egipto. EFE/Archivo

El ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Mohamed Amro, afirmó hoy que el ingreso de Palestina en la UNESCO manda señales a Israel de que «ya no puede seguir adelante con la política de ignorar los derechos palestinos legítimos».

En un comunicado, Amro dio la bienvenida a la aceptación ayer de Palestina como «Estado miembro» de pleno derecho gracias al voto de 107 de los integrantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) durante su XXXVI Conferencia General. Catorce países votaron en contra y 52 se abstuvieron.

Para Amro, «supone un paso muy importante a favor de la demanda palestina y refleja la cantidad de apoyo por parte de la comunidad internacional a los derechos palestinos legítimos, sobre todo, al derecho del pueblo palestino a establecer un Estado libre, independiente y soberano».

El jefe de la diplomacia egipcia expresó su esperanza en que esa decisión sirva para apoyar la solicitud del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, para el reconocimiento de un Estado palestino ante la ONU con las fronteras del 4 de junio de 1967.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído