La opinión pública israelí, dividida ante un eventual ataque contra Irán

La opinión pública israelí está dividida ante la posibilidad de que el país hebreo lleve a cabo un ataque contra las instalaciones nucleares de Irán, según revela la encuesta publicada este jueves en el diario ‘Haaretz’.

El 41 por ciento de los interrogados apoyaría un eventual ataque a la República Islámica frente al 39 por ciento que se opondría, mientras que un 20 por ciento de la población admite su indecisión al respecto.

Si bien, una mayoría un poco más amplia, del 52 por ciento, respalda la posición del primer ministro, Benjamin Netanyahu, y del ministro de Defensa, Ehud Barak, sobre Irán, frente al 37 por ciento que la critica. A un once por ciento le es indiferente.

La encuesta, en la que se ha tenido en cuenta la opinión de musulmanes y judíos, se enmarca en los esfuerzos de Netanyahu y Barak por conseguir el respaldo mayoritario del Gabinete para atacar Irán, según ha publicado la prensa local.

A este respecto, el ex jefe del Mossad –agencia de Inteligencia israelí– Meir Dagan ha apuntado que tanto el ‘premier’ como el titular de Defensa «mantienen abiertas todas las opciones». «Definitivamente están considerando la opción militar», ha dicho este miércoles en una conferencia en Tel Aviv.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído