Rusia exige a Israel que detenga la construcción de asentamientos

El Ministerio de Exteriores ruso ha exigido a Israel que detenga la construcción de nuevos asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este hasta que se tome una decisión final sobre el estatus de los territorios palestinos, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

«Moscú está profundamente preocupada por el anuncio del Gobierno israelí. La posición rusa es bien conocida y ha sido afirmada más de una vez: cualquier construcción en los territorios ocupadas es ilegal bajo las normas establecidas y aceptadas por el Derecho Internacional y debe detenerse», ha señalado el Ministerio a través de un comunicado.

La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reclamó este martes la construcción de 2.000 nuevas viviendas en Jerusalén Este, Gush Etzion y Maaleh Adumim, todas ellas «áreas que deberían permanecer bajo control de Israel en cualquier futuro acuerdo de paz», según un comunicado recogido por los medios locales.

Junto a esta medida, adoptada en un Consejo de Ministros extraordinario para discutir la entrada palestina en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Gobierno hebreo también ha decidido interrumpir de forma temporal el envío de dinero a la Autoridad Palestina, a la espera de que próximamente se adopte una determinación definitiva sobre estas transferencias.

A principios del mes de octubre, Tel Aviv anunció sus planes para construir 300 viviendas para colonos israelíes en Jerusalén Este. Además, a finales de septiembre, el Ejecutivo israelí aprobó la construcción de otras 1.100 viviendas en esa misma zona.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído