Abbas ordena a fuerzas de seguridad estar alerta ante provocaciones de Israel

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha ordenado a los comandantes de las fuerzas de seguridad palestinas que estén alerta y sean cautelosos ante los intentos por parte de Israel de aumentar las tensiones entre ambas partes, según ha informado su asesor político, Nimr Hammad.

Abbas ha hablado sobre los últimos acontecimientos en Palestina con los líderes de las fuerzas de seguridad a la luz de los últimos movimientos políticos, económicos y militares del Gobierno de Israel, ha señalado Hammad. Así, ha solicitado que no caigan en las provocaciones israelíes, pero que permanezcan atentos.

La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reclamó este martes la construcción de 2.000 nuevas viviendas en Jerusalén Este, Gush Etzion y Maaleh Adumim, todas ellas «áreas que deberían permanecer bajo control de Israel en cualquier futuro acuerdo de paz», según un comunicado recogido por los medios locales.

Junto a esta medida, adoptada en un Consejo de Ministros extraordinario para discutir la entrada palestina en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Gobierno hebreo también ha decidido interrumpir de forma temporal el envío de dinero a la Autoridad Palestina, a la espera de que próximamente se adopte una determinación definitiva sobre estas transferencias. Además, la oficina de Netanyahu ha informado este jueves de que Israel va a dejar de financiar a la UNESCO.

Abbas también ha tratado el asunto de la decisión del Consejo de Seguridad sobre el reconocimiento de Palestina como miembro de pleno derecho de Naciones Unidas, una decisión que posiblemente se produzca la semana que viene. Francia y Reino Unido planean abstenerse en la votación, pero Estados Unidos ya ha anunciado que hará uso de su derecho a veto.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído