Teherán afirma que está preparado para ayudar a las nuevas autoridades de Libia

El ministro de Exteriores iraní, Alí Akbar Salehi, ha afirmado este jueves que su país está preparado para ayudar a las nuevas autoridades de Libia y comunicarles su experiencia en varias áreas, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.

Durante la jornada del jueves, Salehi se ha reunido con el presidente del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), Mustafá Abdul Jalil, en la ciudad de Benghazi. En la reunión, Salehi ha trasladado a Jalil un mensaje de felicitación de parte del líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Alí Jamenei; el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad; y el pueblo de Irán «a la nación musulmana de Libia» en ocasión de su exitosa revolución.

Salehi ha subrayado que el nuevo Gobierno libio ha de mantenerse alerta ante los intentos de sedición y los esfuerzos para confiscar la revolución libia en favor de unos objetivos diferentes a los solicitados por la nación libia.

Jalil, por su parte, ha agradecido el mensaje de felicitación y ha expresado su gratitud a la ayuda de Irán durante la revolución, especialmente con la aceptación de combatientes rebeldes heridos durante el conflicto.

Por otra marte, Salehi ha recalcado la importancia para Teherán de conseguir información acerca del clérigo chií libanés Musa Sadr y ha solicitado esfuerzos en la materia al CNT. Sadr, fundador del movimiento libanés Amal (Esperanza), fue secuestrado junto a dos de sus compañeros durante una visita oficial a Libia el 31 de agosto de 1978.

Irán ha incrementado sus esfuerzos diplomáticos para conseguir información sobre el destino de Sadr tras la caída del régimen de Muamar Gadafi. Jalil ha manifestado que este asunto está siendo investigado y que la localización de Sadr es de importancia para las nuevas autoridades del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído