La artillería israelí bombardea Líbano

La artillería israelí ha bombardeado Aita al Shaab, en Líbano, a primera hora del martes en respuesta al lanzamiento de al menos tres cohetes desde territorio árabe contra Galilea, al norte de Israel, según ha informado el diario israelí ‘The Jerusalem Post’.

Tres cohetes de 122 milímetros disparados desde Líbano, justo al norte de la frontera, han impactado en Galilea occidental alrededor de la medianoche. El Ejército hebreo ha informado de que no hay heridos ni fallecidos y que únicamente se han producido daños materiales leves.

Los cohetes han caído cerca de la frontera entre ambos países, a unos 700 metros del puesto fronterizo, provocando escasos daños en una cooperativa y un tanque de gas. Los Bomberos han acudido al lugar para evitar la explosión del mismo.

La Policía israelí está buscando un posible cuarto cohete, ya que los residentes en la zona han asegurado haber escuchado otra explosión.

El Ejército israelí ha señalado a través de un comunicado que considera estos ataques como un «incidente grave» y ha hecho al Gobierno y a las Fuerzas Armadas libanesas «responsables de prevenir acciones como esta». El Comando Norte del Ejército hebreo ha entrado en alerta máxima y está evaluando los eventos.

El Ejército israelí planea entregar una queja oficial ante la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) sobre los ataques.

Por último, las autoridades israelíes han descartado que la responsabilidad del ataque recaiga sobre el partido-milicia chií Hezbolá y han afirmado que más probablemente haya sido Al Qaeda o algún grupo terrorista palestino que opera desde dentro de Líbano, tal y como ha ocurrido en los últimos ataques aislados.

Galilea occidental fue uno de los objetivos principales de los ataques lanzados por Hezbolá durante la guerra de 2006 entre ambos países, pero la frontera ha permanecido tranquila durante los últimos años.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído