Francia propone invitar a Turquía a la próxima cumbre de la UE sobre Siria

PARIS, 28 (Reuters/EP)

El Gobierno francés ha pedido a sus socios europeos que Turquía pueda asistir como invitado al encuentro que esta semana mantendrán en Bruselas los ministros de Asuntos Exteriores de la UE y en el que se discutirán los próximos pasos para presionar al régimen sirio.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia ha dicho que es «extremadamente importante» que las instituciones comunitarias estudien la participación de Turquía, país no miembro de la UE y que comparte 800 kilómetros de frontera con Siria. A la reunión del jueves también asistirá una representación de la Liga Arabe, que el pasado domingo adoptó sanciones contra el Gobierno de Bashar al Assad.

El Gobierno galo ha planteado que Turquía sirva como enlace para un corredor humanitario que permita ayudar a la población civil siria tras ocho meses de violenta represión. París ha recordado que el riesgo de que las revueltas terminen derivando en una crisis humanitaria es «real».

Para Francia, las sanciones de la Liga Arabe deberían servir como «ejemplo» para «toda la comunidad internacional». Por este motivo, ha añadido, la situación requiere «una movilización más profunda y concertada» de todos los distintos organismos internacionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído