Teherán advierte de que «vengará los reiterados crímenes de Israel»

El ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, ha advertido de que, en caso de que se produzca un ataque contra Irán, las Fuerzas Armadas del país «vengarán los reiterados crímenes de Israel», según ha informado la agencia de noticias semioficial Mehr.

Sobre las amenazas de Israel sobre una posible operación militar contra Irán, Vahidi ha dicho que, si Tel Aviv intenta cumplir esas amenazas, «los combatientes se vengarán del régimen por sus años de atrocidades contra las naciones oprimidas».

«El régimen sionista todavía no ha pagado el precio por las masacres cometidas en Sabra y Shatila y la Franja de Gaza. Si Israel ataca, la República Islámica se vengará de todos esos crímenes», ha espetado.

«¿Por qué lanza esas amenazas el régimen sionista? ¿Para cuántos misiles está preparado: 10.000, 20.000, 50.000, 100.000, 150.000, o más?», se ha preguntado Vahidi. «Si Israel ataca Irán el Ejército no le dará tiempo ni a respirar», ha apostillado.

Así, Vahidi ha señalado que si se produjera el ataque «el Ejército iraní enseñará cómo se lucha y les hará aprender el significado de lucha y rzmandeh (verdadero combatiente)».

«En caso de que el enemigo ataque Irán, deberá estar preparado para responder algunas cuestiones, como cuánto tiempo puede luchar contra la República Islámica y cuánto tiempo está dispuesto a ver cómo se hunden sus barcos de guerra», ha señalado durante un discurso ante 50.000 personas en la localidad de Bushehr (suroeste).

Vahidi ha manifestado que Estados Unidos no debe pensar que puede financiar una guerra contra Irán tal y como hizo en Irak y Afganistán, y ha agregado que en Irak Saddam Hussein «se retiró» y en Afganistán «no había nadie contra el que luchar». «Sin embargo, en Vietnam todos vieron lo que les pasó», ha agregado.

Por último, ha apuntado que desde el fin de la Segunda Guerra Mundial el Ejército estadounidense ha llevado a cabo alrededor de cien operaciones militares, pero que no ha sido desafiado en una guerra duradera en la que se vea contra quién realmente pueden luchar. En este sentido, ha añadido que las tropas iraníes «están armadas con el arma de la fe y son diferentes de otras».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído