Al menos 26 heridos en un ataque chií en el norte de Yemen a suníes salafistas

SANA, 30 (Reuters/EP)

Al menos 26 personas han resultado heridas este miércoles después de que insurgentes chiíes atacaran en el norte de Yemen a suníes salafistas en el último episodio de enfrentamientos entre ambos bandos, según ha informado un portavoz salafista, Abu Ismail.

Abu Ismail, portavoz de los salafistas -suníes que propugnan un credo puritano con muchos seguidores en Arabia Saudí- ha declarado que los combatientes ‘houthis’ atacaron su posición a primera hora del miércoles en Damaj, a 150 kilómetro al norte de Saná.

En una conversación telefónica en la que se escuchaban explosiones de fondo, Ismail ha señalado que varios alumnos de la escuela religiosa suní Dar al Hadith, ligada a los salafistas, habían resultado heridos durante el combate.

Los ‘houthis’, miembros de la rama del chiísmo zaidí, adoptaron su nombre de un líder tribal y controlan el norte de la provincia de Saada. Los salafistas consideran herejía a esa rama del chiísmo.

El derramamiento de sangre en la frontera con Arabia Saudí es uno de los conflictos internos que amenazan el plan para evitar una guerra civil y celebrar unas elecciones después de la renuncia del presidente Alí Abdulá Salé tras diez meses de protestas pidiendo su dimisión.

El ataque llega con el intento del nuevo primer ministro de formar gobierno basado en el acuerdo, mediado por los vecinos del Golfo, por el que Salé acordó dejar el poder después de 33 años de régimen.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído