Pistoleros afines a Al Assad matan a cinco civiles en Homs

BEIRUT, 16 (Reuters/EP)

Pistoleros pertenecientes a una organización paramilitar afín al régimen del presidente Bashar al Assad han asesinado este lunes a cinco personas y herido a otras nueve en la ciudad de Homs, según denuncia el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Por otra parte, los medios oficiales han informado de la muerte de un general de brigada, Abdul-Hamid al Awad, tiroteado por un «grupo terrorista armado» a las afueras de Damasco. El conductor de Al Awad también resultó herido en el tiroteo.

Más de 5.000 personas han muerto por la violencia en los últimos diez meses de protestas contra Al Assad, muchos de ellos tras el 26 de diciembre, cuando llegó al país una misión de observadores de la Liga Arabe para comprobar el cumplimiento del plan de pacificación propuesto por la Liga y aceptado por Damasco.

Está previsto que la misión de observadores presente un nuevo informe a la Liga el próximo jueves y los ministros de Asuntos Exteriores de la organización se reunirán el domingo para adoptar posibles medidas.

En cualquier caso, parece poco probable que se apruebe el envío de tropas, como sugirió el sábado el emir de Qatar, el jeque Hamad bin Jalifa al Thani, según han informado fuentes de una delegación en declaraciones desde El Cairo a Reuters.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído