Al Qaeda asaltan una cárcel en Yemen y liberan a unos 250 presos

Cientos de miembros de Al Qaeda han entrado este lunes en una cárcel de la ciudad de Radda, en el oeste de Yemen, y han liberado a unos 250 presos, según ha informado una fuente de las fuerzas de seguridad de la provincia de Al Bayda.

«Cientos de hombres barbudos de Al Qaeda vestidos con uniformes de las fuerzas de seguridad han llegado en camionetas y han irrumpido en la cárcel central de Radda esta mañana. Han matado a varios soldados y liberado a 250 reclusos», ha declarado la fuente a la agencia de noticias china Xinhua.

Además, los milicianos han tomado todos los puestos de control de la ciudad y sus inmediaciones, así como varios edificios gubernamentales, entre ellos la oficina de correos y el centro de telecomunicaciones, según la fuente, que ha añadido que están rodeando la sede del Banco Central de Yemen.

«Siguen llegando milicianos a Radda desde las provincias de Marib, Abyan, Shabwa, Hadramout, Aden, Lahj y Saada», ha afirmado. Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) se hizo con el control de esta ciudad el domingo.

AQPA se ha apoderado de varias ciudades y localidades en las inestables provincias del sur de Yemen, donde las fuerzas gubernamentales han mantenido duros enfrentamientos con los milicianos durante los últimos meses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído