La Fiscalía de la Audiencia Nacional apoya extraditar a Egipto al hijo del empresario vinculado a Mubarak

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha defendido este jueves la conveniencia de extraditar a Egipto al hijo del empresario cercano al ex presidente Hosni Mubarak Hussein Salem, acusado de blanqueo de capitales en relación con los negocios de su padre.

Egipto defiende que el hijo del empresario, Khaled, que tiene la nacionalidad española, recibió transferencias económicas desde cuentas de su padre destinada al blanqueo de fondos obtenidos de forma fraudulenta.

Se le acusa, al igual que a su hermana Magda, de la comisión de delitos de soborno, tráfico de influencias y causar pérdidas para los fondos públicos, utilizando sus influencias personales con el expresidente egipcio, según las autoridades de ese país.

Egipto defiende que blanquearon unos 2.000 millones de dólares entre 2007 y 2011 que su padre les enviaba desde Egipto a sus cuentas ubicadas en los Emiratos Arabes Unidos, Suiza, España y los Estados Unidos, según ha informado el Ejecutivo. También se les imputa cambiar a moneda extranjera los fondos procedentes del país.

Esta misma Sección, la Cuarta celebrará el 9 de febrero otra vista de extradición, en este caso para analizar la situación del padre, han informado fuentes jurídicas.

El empresario huyó de Egipto el pasado 3 de febrero, ocho días antes de que Hosni Mubarak abandonase la presidencia tras tres décadas en el poder. Ahora, la justicia de aquel país investiga si Salem cometió algún tipo de fraude durante el mandato de Mubarak y, en particular, si a través de la empresa EMG vendió gas a precios inferiores al de mercado a varios países, entre ellos Israel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído