La ONU considera «un paso en la buena dirección» las reformas políticas de Bahréin

El presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Nassir Abdulaziz al Nasser, ha considerado que las reformas políticas anunciadas por el Gobierno de Bahréin en aras de la reconciliación nacional son «un paso en la buena dirección».

Según ha explicado el portavoz de Al Nasser, Nihal Saad, el presidente de la Asamblea General ha expresado su satisfacción por las medidas adoptadas al rey de Bahréin, Hamad bin Isa al Jalifa, durante la reunión que ambos han mantenido en Manama.

Si bien, Al Nasser ha subrayado la necesidad de que el Gobierno cumpla las recomendaciones de la Comisión Independiente de Investigación, que determinó que los efectivos de seguridad recurrieron al uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes durante las protestas de febrero y marzo del año pasado.

En este sentido, ha urgido a las autoridades bahreiníes a cooperar con la oposición para resolver pacíficamente sus diferencias y garantizar la estabilidad del país.

En la misma línea se han expresado anteriormente el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, y la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Navi Pillay, al instar al Gobierno de Bahréin a cumplir las recomendaciones de dicha comisión para solucionar su problema de confianza con la sociedad civil.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído