Suiza investiga las acusaciones de blanqueo de dinero contra Mubarak

La Fiscalía suiza ha comunicado por carta al director de la Autoridad de Ganancias Ilícitas egipcia (IGA), Assem al Gohary, que está llevando a cabo una investigación en profundidad sobre las acusaciones de blanqueo de dinero contra el ex presidente Hosni Mubarak, su mujer Suzanne, y otros altos cargos del antiguo régimen egipcio.

Gohary también ha apuntado que la Fiscalía suiza ha congelado parte de los activos de la familia Mubarak, pero ha declinado desvelar la cantidad exacta a causa de la cláusula de confidencialidad que existe en la legislación suiza, según ha informado el diario egipcio ‘Al Masry al Youm’.

En este sentido, ha aclarado que la Fiscalía no ha ordenado la detención de ningún familiar de Mubarak, pero que se convertirá en demandante en caso de que se presenten cargos formales con el fin de repatriar el dinero de acuerdo con el artículo 260 de la ley suiza.

Las autoridades suizas ya han congelado los activos de los hijos de Mubarak Alá y Gamal, cuyo valor asciende a 340 millones de dólares (246 millones de euros).

La Fiscalía egipcia congeló los activos de la familia Mubarak el 20 de febrero. Suiza ya congeló además los activos de otros altos cargos del antiguo régimen, que la IGA calcula que ascienden hasta los 450 millones de dólares (323,4 millones de euros).

Mubarak y sus hijos se enfrentan a cargos de corrupción en Egipto, y los tres se encuentran bajo arresto. Además, Mubarak ha sido acusado de complicidad en el asesinato de alrededor de 850 manifestantes durante las revueltas populares contra su mandato.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído