El TEL anuncia que su mandato será prorrogado al no finalizar su trabajo

El Tribunal Especial para Líbano (TEL) –respaldado por la ONU y cuya misión es enjuiciar a los responsables del atentado de 14 de febrero de 2005 que causó la muerte del ex primer ministro Rafik Hariri– ha anunciado que su mandato será prorrogado ya que su trabajo no ha finalizado.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el TEL ha asegurado que el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, decidirá sobre la extensión de su mandato tras consultar con el Gobierno libanés y el Consejo de Seguridad de la ONU.

«El acuerdo entre Naciones Unidas y Líbano estipula que nuestro mandato será renovado si nuestro trabajo no ha terminado. Nuestro trabajo no ha finalizado todavía», ha apuntado, según recoge el diario libanés ‘An Nahar’. Asimismo, ha señalado que el presidente del TEL, David Baragwanath ha pedido que se extienda el mandato.

Preguntado por un usuario sobre si el Gobierno libanés podría buscar evasivas para la renovación, el TEL ha señalado que Ban mantendrá conversaciones con el Ejecutivo y con el Consejo de Seguridad sobre este asunto.

Durante su viaje diplomático a Líbano la semana pasada, Ban recordó que el mandato del tribunal llega a su fin el 29 de febrero, por lo que subrayó que las consultas entre Beirut y el Consejo de Seguridad son necesarias para determinar la extensión del mandato.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído