La UE afirma que Egipto «sigue bajo el régimen de Mubarak»

El embajador de la Unión Europea en El Cairo, Marc Franco, ha afirmado que, en vista de las violaciones de Derechos Humanos que se han cometido contra los revolucionarios desde la caída del régimen de Hosni Mubarak, el país «sigue bajo el régimen».

«Ciertas cosas que han ocurrido indican que seguimos bajo el régimen de Mubarak. Sin embargo, la democracia se está desarrollando, lo que es importante», ha manifestado Franco. Asimismo, el embajador europeo ha condenado firmemente estas violaciones y ha subrayado que las conversaciones entre Egipto y la UE están en marcha para evitar que estos actos se repitan en el futuro.

Franco ha declinado evaluar las actividades del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas. «No voy a juzgar el futuro, pero no podemos esperar una transición rápida a la democracia tras décadas de mandato autoritario. La carretera a la democracia está llena de obstáculos», ha dicho.

Asimismo, ha recalcado que la UE ha mantenido múltiples reuniones con miembros del Gobierno egipcio para tratar las redadas contra varias ONG en diciembre. «Les dijimos que esas organizaciones tienen el derecho de expandir la democracia y que las medidas tomadas contra ellos dañaban la reputación de Egipto ante el mundo», ha manifestado Franco.

Por otra parte, ha asegurado que la Comisión Europea en El Cairo ha comenzado a comunicarse con Hermanos Musulmanes y otros grupos electos en los últimos comicios. «Tenemos relaciones firmes con ellos», ha agregado, según ha informado el diario egipcio ‘Al Masry al Youm’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído