La UE pide a Israel que libere a los palestinos encarcelados antes de la firma de los Acuerdos de Oslo

La Unión Europea (UE) ha solicitado al Gobierno de Israel que libere a los palestinos encarcelados antes de la firma de los Acuerdos de Oslo (1993), según ha informado el diario israelí en lengua hebrea ‘Maariv’.

El diario ha señalado que la Alta Representante para la Política Exterior y la Seguridad de la UE, Catherine Ashton, viajará a la región la semana que viene para presionar al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para que libere a 123 palestinos detenidos antes de 1993.

La medida estaría destinada a mantener a los palestinos en la mesa de negociaciones de Amán, ya que este asunto ha sido tratado por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en varias reuniones con el Cuarteto para Oriente Próximo –compuesto por Naciones Unidas, la UE, Rusia y Estados Unidos–, tal y como recoge la agencia de noticias palestina Maan.

Las conversaciones comenzaron el 3 de enero después de una suspensión de 15 meses a causa de la retirada de la mesa por parte de Israel de manera unilateral tras reiniciar la actividad de los asentamientos en Jerusalén Este y Cisjordania, una de las condiciones para las negociaciones de paz.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído