Irak.- Al Iraqiya anuncia el fin de su boicot parlamentario

El bloque parlamentario iraquí suní Al Iraquiya ha anunciado que da por terminado su boicot al Parlamento del país, lo que alivia una de las peores crisis que el Gobierno del primer ministro Nuri Al Maliki, de confesión chií, ha atravesado en los últimos meses.

Con esta decisión, el grupo que lidera Iyad Alawi comparecerá para votar sobre los presupuestos nacionales y la Ley de Amnistía General, según informa la agencia oficial de noticias iraquí, NINA.

Sin embargo, los ministros que participan en la coalición encabezada por el primer ministro, Nuri al Maliki, seguirán sin asistir a las reuniones del Consejo de Ministros. «Al Iraquiya ha decidido que sus ministros sigan con el boicot a las reuniones del Gobierno», ha explicado el diputado Hamid al Mutlaq.

Los ministros y diputados de Al Iraquiya llevan desde mediados de diciembre sin asistir ni al Consejo de Ministros ni al Parlamento en protesta por la orden de detención emitida contra el vicepresidente Tareq al Hashemi y por la destitución del viceprimer ministro Salé al Mutlaq, ambos de la formación suní.

El propio líder de Al Iraquiya, Iyad Allawi, ha advertido de que las únicas salidas a la crisis política pasan por la formación de un gobierno interino y la convocatoria de elecciones anticipadas, el nombramiento de un nuevo primer ministro o lograr un «auténtico pacto nacional».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído