El Gobierno saudí permitirá a las mujeres entrar en el estadio de Jeddah, pero estarán en cabinas especiales

El Gobierno saudí ha anunciado este lunes que permitirá la entrada a las mujeres en el estadio de Jeddah para que puedan presenciar partidos de fútbol, pero ha matizado que esto será únicamente a partir de 2014, una vez que finalicen las obras de balcones y cabinas privadas especiales, únicos espacios en los que les estará permitido el acceso, según ha informado un diario gubernamental.

«Fuentes cercanas al estadio han subrayado que más del 15 por ciento de las instalaciones estarán preparadas para acoger a familias una vez que las obras hayan finalizado en 2014», ha agregado.

«Además de las familias, las periodistas y fotógrafas podrán entrar también en el estadio y serán ubicadas en lugares exclusivos, alejados de los periodistas, para que puedan cubrir los eventos locales e internacionales», según recoge el diario turco ‘Hurriyet’.

El rey Abdulá anunció una reforma en septiembre en la que otorgó a las mujeres el derecho a votar, a presentarse a las elecciones locales y a formar parte del Consejo Asesor de la Shura.

Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.