El ministro de Interior de Egipto defiende la Ley de Emergencia

El ministro de Interior de Egipto, Mohamed Ibrahim, ha defendido este martes la Ley de Emergencia y ha pedido que sea utilizada para crímenes relacionados con el narcotráfico y el vandalismo, según ha informado el diario egipcio ‘Al Masry al Youm.

Ibrahim ha subrayado que la ley es «malinterpretada a menudo» y que algunos creen que da a los agentes de Policía el derecho a arrestar a cualquier persona en cualquier momento. Sin embargo, ha explicado que esta ley no puede ser aplicada sin los procedimientos legales correspondientes.

El jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, Hussein Tantawi, que dirige el país de forma interina hasta la celebración de elecciones presidenciales, dijo la semana pasada que el Ejército había decidido levantar el estado de emergencia salvo para casos de «vandalismo», sin definir a qué se refería con ese término.

El estado de emergencia fue declarado en el país tras el asesinato del entonces presidente Anwar al Sadat por extremistas islamistas en 1981. El ex presidente Hosni Mubarak usó esta medida como un medio para silenciar a la oposición política durante los 30 años que estuvo al frente del Ejecutivo.

Por otra parte, Ibrahim ha revisado las actividades del Ministerio de Interior desde la caída de Mubarak y ha enumerado sus éxitos. Asimismo, ha agregado que la principal prioridad es restaurar la seguridad en el país y ha argumentado que esto, junto con el retorno de la inversión extranjera y el incremento del turismo, mejorará la economía del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído