El Tribunal Supremo israelí ordena la evacuación del asentamiento de Migron

El Tribunal Supremo de Israel ha ordenado a los colonos judíos del asentamiento de Migron, en Cisjordania, que evacuen el lugar antes del 31 de marzo tras aprobar la petición presentada por siete propietarios de tierras palestinos y la ONG Paz Ahora.

«El primer ministro (Benjamin Netanyahu) está intentando implementar la decisión del tribunal de manera pacífica a través de un acuerdo con los colonos que incluiría trasladarles a un nuevo asentamiento en territorio israelí», según ha indicado el portavoz de Netanyahu, Mark Regev.

«Si hay una construcción ilegal sobre propiedad privada, ha de ser desmantelada», ha dicho Regev. Además, ha agregado que cualquier acuerdo que alcance Netanyahu con los colonos será presentado ante el Tribunal Supremo.

En total, hay un total de 18 casos de este tipo, incluyendo el de Migron, presentados ante el Tribunal Supremo, según ha informado Paz Ahora. La ONG empezó a presentar estas peticiones ante el Tribunal Supremo para presionar al Ejecutivo israelí a que tome alguna decisión sobre su evacuación.

«En 2011, el Estado informó al tribunal de su intención de establecer oficialmente once nuevos asentamientos a través de la legalización de ‘asentamientos ilegales’, que dan cobijo a 2.300 colonos en un total de 680 estructuras», ha dicho el encargado de Paz Ahora para Jerusalén, Lior Amihai.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído