Manifestantes y policías egipcios se enfrentan ante el Ministerio del Interior

EL CAIRO, 3 (Reuters/EP)

Manifestantes y policías antidisturbios se enfrentaron este viernes por segundo día consecutivo en los alrededores del Ministerio egipcio del Interior, en El Cairo, con motivo de las protestas por la muerte de 74 personas en un estadio de fútbol de Port Said, ocurrido el pasado miércoles.

Desde que comenzaron los disturbios han muerto cuatro personas, un manifestante y un soldado en El Cairo y otras dos personas en Suez a causa del uso de fuego real por parte de la Policía contra una multitud que había intentado asaltar una comisaría, según informaron testigos presenciales y fuentes de los servicios de salud.

Frente al Ministerio se han concentrado numerosos hinchas de fútbol indignados por la ineficacia de la Policía para impedir la tragedia. No obstante, el número de manifestantes ha ido bajando desde la noche del jueves. Un testigo ha asegurado a Reuters que ha oído disparos de bala y ha encontrado casquillos en el suelo. Un grupo de manigestantes ha conseguido derribar esta pasada noche una barrera de cemento que impedía el acceso al Ministerio.

Las ambulancias tuvieron que intervenir esta noche para llevarse a un agente antidisturbios cuya camioneta había tomado el camino equivocado y se metió en una calle llena de manifestantes. La multitud rodeó el vehículo durante tres cuartos de hora y lanzó piedras contra el agente que estaba en su interior. Algunos manifestantes formaron entonces un pasillo para ayudarle a escapar.

Las protestas del que han llamado ‘Viernes de la Ira’ han sido convocadas por 38 organizaciones juveniles y partidos políticos. Un centenar de personas, incluidos algunos manifestantes que han pasado la noche acampados, han participado en la oración del Viernes en la emblemática plaza Tahrir de El Cairo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído