Liberados los once peregrinos iraníes secuestrados en Siria

Los once peregrinos iraníes que habían sido secuestrados el mes pasado por «terroristas» en Siria han sido liberados este martes, según ha anunciado el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, citado por la agencia semioficial Fars.

Según el portavoz, la liberación de los once rehenes, secuestrados «injustamente», ha sido posible mediante la cooperación con países amigos. Asimismo, ha advertido de que el secuestro de ciudadanos iraníes no legitimará a ningún grupo ni persona en Siria, sino que con ello lo que se busca es perturbar la seguridad y la paz en el país.

El pasado 26 de enero, un autobús en el que viajaban 49 peregrinos iraníes entre Turquía y Damasco había sido atacado por hombres armados cerca de la localidad de Halab. Los asaltantes se llevaron a once jóvenes del grupo y permitieron al resto, entre los que había mujeres y tres niños, seguir su camino, si bien antes del robaron su dinero y objetos de valor.

Además, el 21 de diciembre, siete ingenieros iraníes que trabajaban en la construcción de una central eléctrica en el centro de Siria también fueron secuestrados y todavía permanecen retenidos por sus captores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído