Israel agradece a EEUU la imposición de nuevas sanciones a Irán

El ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, ha agradecido a la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, la decisión tomada por Washington de bloquear todos los activos del Gobierno iraní, incluidos los del Banco Central de Irán, ubicados en territorio estadounidense y ha asegurado que envían «un mensaje muy importante».

Lieberman, que está en su primera visita oficial a Estados Unidos desde 2010 ha dicho que «las medidas tomadas en las últimas semanas envían un importante mensaje a toda la región».

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la republicana Ileana Ros-Lehtinen, ha dicho que Estados Unidos «debe apoyar a Israel en este momento crítico y mostrarse firme e inequívocamente al lado de Tel Aviv para hacer frente a las amenazas a las que hacen frente ambos países».

«Esto implica aplicar duras sanciones y otros tipos de presión para detener a Irán antes de que consiga hacerse con capacidad nuclear», ha agregado Ros-Lehtinen, según ha informado el diario israelí ‘The Jerusalem Post’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído