Varios detenidos en Baréin en los choques del aniversario de las protestas

Varios detenidos en Baréin en los choques del aniversario de las protestas
. EFE/Archivo

Varias personas fueron detenidas hoy por las fuerzas de seguridad durante los disturbios en el centro de Manama, cuando se cumple el aniversario del inicio de las protestas en el país, informó la Asociación de Jóvenes de Baréin para los Derechos Humanos.

En un comunicado, la ONG señaló que un número indeterminado de personas han sido arrestadas desde primera hora de la mañana por las fuerzas de seguridad, que han empleado gases lacrimógenos, pelotas de goma y granadas de aturdimiento para dispersar a los manifestantes.

Anoche, ya hubo violentos enfrentamientos entre la Policía y los participantes en una marcha de la oposición.

Según la Asociación, los efectivos de seguridad han erigido puestos de control y han cerrado los principales accesos a la rotonda Lulu (perla en árabe), en el centro de la capital.

Además, llevan a cabo registros en varias viviendas cerca del lugar, donde las autoridades destruyeron el pasado 18 de marzo el monumento de la perla que dio nombre a la rotonda, que se convirtió en el símbolo de las protestas.

El reino de Baréin, con una mayoría chií del 70 por ciento, ha sido escenario en el último año de revueltas populares contra la minoría suní que gobierna el país, encabezada por el rey Hamad bin Isa al Jalifa.

La tensión ha aumentado en la ultima semana conforme se acercaba el primer aniversario de comienzo de las protestas.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído