La Organización para la Cooperación Islámica insta a aumentar la presión sobre Siria

CANBERRA, 15 (Reuters/EP)

La Organización para la Cooperación Islámica (OIC), por sus siglas en inglés) ha instado a la comunidad internacional a aumentar la presión diplomática sobre el Gobierno de Siria para forzarle a negociar con la oposición una solución a la crisis política.

El secretario general de la OIC, Ekmeleddin Ihsanoglu, ha señalado la reunión del Grupo de Amigos de Siria que se celebrará el próximo día 24 en Túnez como ejemplo de las medidas que se pueden adoptar para aumentar la presión sobre el régimen sirio

«Esto contribuirá a aumentar la presión sobre el Gobierno para que hable con la oposición. Necesitamos elaborar un proyecto para una eventual transición de poder», ha dicho Ihsanoglu desde Canberra.

No obstante, ha subrayado que la comunidad internacional no debe optar por una intervención militar, ya que solamente serviría para aumentar el sufrimiento de la población siria, citando los ejemplos de Irak y Libia. «Todas estas intervenciones militares empeoran la situación en lugar de resolver el conflicto», ha considerado.

El martes, el rector de la universidad egipcia de Al Azhar, uno de los centros educativos más influyentes en la rama suní del Islam, instó a llevar a cabo una acción coordinada desde el mundo árabe contra el presidente sirio, Bashar al Assad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído