Diez palestinos muertos, nueve de ellos niños, al chocar un autobús escolar con un camión en Cisjordania

Al menos diez palestinos, nueve niños y un adulto, han muerto y otros diez han resultado heridos este jueves después de que el autobús escolar en el que viajaban volcara y se incendiara tras colisionar con un camión al norte de Jerusalén, en Cisjordania, según informa el diario israelí ‘Haaretz’.

El siniestro se ha producido cerca de la plaza Adán, en el extremo norte de Jerusalén, cerca del puesto de control que separa la ciudad de Cisjordania. El autobús trasladaba a niños de una guardería del campamento de refugiados de Shuafat que iban de excursión a un parque cercano a Ramala, capital de Cisjordania.

«Los bomberos han comenzado a extraer los cuerpos del autobús. Hemos visto que no se podía hacer nada más», ha indicado Shalom Galil, un trabajador sanitario, en el lugar de los hechos. Según ha explicado a la radio israelí, aparentemente los dos vehículos chocaron frontalmente en medio de la lluvia «en una carretera muy empinada y resbaladiza».

El conductor del autobús, un árabe israelí, ha sido trasladado al hospital y será interrogado por la Policía hebrea, que ya ha abierto una investigación. «Estamos investigando las causas del accidente», ha señalado su portavoz, Micky Rosenfeld, citado por el ‘Jerusalem Post’.

En cuanto a los heridos, están siendo trasladados al Centro Médico Universitario Hadassah, en Jerusalén, mientras que en el lugar de los hechos están trabajando los servicios de emergencia tanto israelíes como palestinos. El presidente palestino, Mahmud Abbas, habría declarado tres días de luto por la muerte de los menores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído