Las fuerzas de Al Assad aíslan Hama y mantienen el asedio en Homs

AMAN/BEIRUT, 20 (Reuters/EP)

Las fuerzas del régimen de Bashar al Assad han aislado este lunes la ciudad de Hama, en el oeste de Siria, al tiempo que han proseguido con su asedio sobre Homs, también en el oeste, y han lanzado una campaña de redadas y detenciones en Deraa, en el sur, según informaron fuentes opositoras.

«Hama ha sido aislada del resto del mundo», indicaron fuentes de la oposición en un comunicado. Soldados, policías y paramilitares han levantado decenas de barricadas y han separado unos barrios de otros, prosiguieron.

«No hay teléfonos fijos, red de móviles, ni Internet», aseguraron. «Las detenciones casa por casa se suceden a diario y en ocasiones de forma reiterada en algunos barrios», agregaron.

Las tropas del Gobierno ampliaron la semana pasada su control sobre Hama y se han concentrado en los barrios del norte, situados en el límite con las áreas rurales que han dado acogida a los rebeldes armados del Ejército Libre de Siria.

Los combatientes rebeldes han atacado a los paramilitares progubernamentales –los llamados ‘shabbiha’ — y han evitado los enfrentamientos con las fuerzas militares concentradas en Hama.

Entretanto, las fuerzas del Gobierno mantienen su asedio en los barrios mayoritariamente opositores de Homs, situada al sur de Hama en la autopista entre Damasco y Aleppo. Fuentes opositoras han asegurado que este lunes se han registrado algunos bombardeos sobre el barrio de Baba Amro.

Aparte, las fuerzas de seguridad han lanzado una campaña de redadas y detenciones en dos suburbios de Deraa, en los que se han escuchado disparos de armamento pesado, según fuentes opositoras. Estas informaciones no han podido verificarse por otras fuentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído