La profanación ha sido firmada con 'El precio', utilizada por ultranacionalistas

Judíos colonos escriben ‘Muerte a la Cristiandad’ en una iglesia baptista

También escribieron blasfemias sobre Jesús y pincharon las ruedas de varios coches

Judíos colonos escriben 'Muerte a la Cristiandad' en una iglesia baptista
Un hombre pasa frente a una de las pintadas de colonos israelíes en una mezquita en Cisjordania. EFE

Los colonos ultranacionalistas judíos han escrito el 20 de febrero de 2012 la pintada ‘Muerte a la Cristiandad’ en un muro de una iglesia baptista del oeste de Jerusalén, el segundo ataque de este tipo que se registra en la ciudad en lo que va de febrero de 2012, según informó la Policía.

El hecho se produjo en la Congregación Baptista de la Calle Narkis, en un tranquilo barrio residencial del oeste de Jerusalén, habitado mayoritariamente por judíos. Los autores también escribieron blasfemias sobre la figura de Jesús y pincharon las ruedas de varios automóviles aparcados el recinto.

La profanación ha sido firmada con el lema ‘El precio’, una expresión utilizada por los colonos ultranacionalistas para advertir de la forma en que los colonos pagarán cualquier intento por desmantelar asentamientos judíos en Cisjordania. Los miembros de ‘El Precio’ han atacado también mezquitas, viviendas de palestinos e instalaciones militares israelíes en Cisjordania.

«Las autoridades investigan los posibles motivos nacionalistas, pero de momento no ha habido detenciones», declaró un portavoz de la Policía, Micky Rosenfeld.

El 7 de febrero de 2012 se registraron pintadas similares en el Monasterio de la Cruz, del siglo XI y situado también en Jerusalén oeste. No obstante, según Rosenfeld, ninguna persona ha sido detenida por este motivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído