Al menos cuatro heridos por los disparos contra una manifestación en Damasco

AMAN, 21 (Reuters/EP)

Al menos cuatro jóvenes han resultado heridos por los disparos de las fuerzas de seguridad contra la manifestación que se ha celebrado el lunes por la noche en Damasco contra el presidente sirio, Bashar al Assad, según activistas.

Unas imágenes publicadas en YouTube muestran a los manifestantes marchando por la principal plaza del barrio de Hajar al Aswad, antes del ataque de las fuerzas de seguridad. Llevan pancartas de apoyo a la sitiada ciudad de Homs y gritan: «Nuestros ojos derraman lágrimas por los mártires entre la juventud siria».

«Había cientos de manifestantes en la plaza y de repente han aparecido autobuses de la Policía y de Shabbiha (milicia pro gubernamental) y han comenzado a disparar contra la multitud», ha dicho Abu Abdalá, uno de los activistas.

En el barrio de Hajar al Aswad, ubicado en la entrada sur de la capital siria, viven decenas de miles de refugiados palestinos y de los Altos del Golán.

En Homs, los activistas han informado de que cinco personas han muerto por el bombardeo efectuado este lunes por las fuerzas de seguridad contra el distrito de Baba Amro, que se suman a un balance de cientos de fallecidos por la ofensiva emprendida el 3 de febrero.

Mientras, en Hama, han denunciado que militares, policías y milicias pro gubernamentales han levantado barricadas en las calles para aislar los barrios.

Además, han indicado que en la localidad de Kfar Tkharim, cerca de la frontera con Turquía, los rebeldes han matado a cinco soldados y han capturado a otros dos en una emboscada a las tropas gubernamentales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído