La colaboración con Israel puede conllevar la cadena perpetua

Detenidos dos empleados de la telefónica libanesa por colaborar con Israel

Desde 2009 se han desmantelado varias redes de espionaje proisraelíes

Detenidos dos empleados de la telefónica libanesa por colaborar con Israel

Vehículos militares israelíes patrullando a lo largo de la frontera con el Líbano cerca de la localidad libanesa de Adeiseh. EFE

EFE/Archivo

Dos empleados de la compañía telefónica estatal libanesa Ogero han sido detenidos por los servicios de inteligencia del Ejército libanés por su presunta colaboración con Israel, dijeron el 2 de marzo de 2012 fuentes militares.

Los detenidos han pasado a disposición de la justicia militar para ser interrogados, indicaron las fuentes, las cuales señalaron que ahora están en manos de jueces militares para su interrogatorio.

El periódico libanés ‘As-Safir’ identificó a los detenidos como Shauki Z. y Walid Q. y dijo que su arresto se produjo después de que los servicios de inteligencia siguieran sus actividades desde hace algún tiempo.

Ambos fueron arrestados en el sur del Líbano, Shauki en la localidad de Abra, al este de la ciudad de Sidón, y Walid en Kfarjarra, en el distrito de Jezin, agregó el diario, señalando que «hay indicios de que estaban en contacto entre ellos y de que su colaboración con Israel no es antigua».

Walid está casado con tres mujeres y tiene problemas financieros, según el rotativo.

La televisión ‘New TV’ indicó que Shauki formaba parte del equipo de instalación y de la red de mantenimiento de la red telefónica de Beirut, mientras que Walid se encargaba de diseñar los planes de las redes telefónicas.

Desde 2009, los servicios de seguridad libaneses han desmantelado varias redes de espionaje proisraelíes y detenido a más de un centenar de personas, entre ellas miembros de la Policía y del Ejército.

En el Líbano, la colaboración con Israel puede conllevar la cadena perpetua con trabajos forzados y, si se demuestra que dicha relación ha causado alguna muerte, los acusados pueden ser condenados a la pena capital.

Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído