El ayatolá Jamenei muestra su rotundo rechazo «a cualquier plan estadounidense sobre Siria»

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha manifestado este jueves el rotundo rechazo del país «a cualquier plan estadounidense sobre Siria», según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.

Jamenei ha hecho estas declaraciones durante una reunión con el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y ha manifestado asimismo que Teherán mantendrá su apoyo a Damasco porque el Ejecutivo sirio «apoya la línea de resistencia ante Israel». Por ello, ha rechazado cualquier injerencia extranjera en los asuntos internos de Siria.

Según el ayatolá Jamenei, Irán seguirá apoyando las reformas en Siria y declaró que el proceso de reformas iniciadas en este país debe seguir su curso.

Respecto a la reunión bilateral, Jamenei ha manifestado que es necesario que ambos países profundicen sus capacidades de cooperación y ha dicho que, cuando se han apoyado, tanto ellos como el mundo islámico han salido beneficiados. Entre los sectores que ha destacado para esta cooperación se ha referido al petróleo y el gas.

Sobre los sucesos de la llamada Primavera Arabe –conocida como Despertar Islámico en Irán– ha apuntado que han sido en beneficio del Islam y de los musulmanes. «En esta circunstancia, la cuestión más importante es que los países independientes tomen decisiones correctas», ha agregado.

Asimismo, ha argumentado que Estados Unidos no acepta la independencia de ningún pueblo y que mantiene la misma postura con todos los países. Por último, ha mostrado su satisfacción con la presencia de políticos de confesión musulmana en Turquía y ha asegurado que la misma no es del agrado de Washington.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído