Liberados los cinco ingenieros iraníes secuestrados cerca de Homs en diciembre de 2011

Los cinco ingenieros iraníes que fueron secuestrados el 21 de diciembre de 2011 cerca de la localidad siria de Homs cuando se dirigían en un microbús a sus puestos trabajo en la central eléctrica de Jandar han sido liberados y se encuentran en Turquía, según ha informado la cadena de televisión iraní Prss TV.

El canal de televisión ha recibido esta información de un diplomático iraní en Turquía, quien ha dicho que «según informaciones no confirmadas obtenidas por la Embajada en Ankara» los cinco ingenieros se encuentran en la provincia de Hatay (sur).

Este funcionario, que ha pedido ser mantenido en el anonimato, ha agregado que la legación diplomática iraní ha conseguido esta información a través de sus contactos con funcionarios locales en la provincia. Sin embargo, ha agregado que la información no es oficial y que aún falta que sea confirmada por el Ministerio de Exteriores.

En este sentido, ha recalcado que la Embajada de Irán en Ankara está siguiendo este asunto de cerca para obtener detalles sobre la localización de los liberados para enviarles a casa lo antes posible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído