Un palestino resulta herido tras ser atacado unos 15 israelíes

Un ciudadano palestino ha resultado herido este martes en Jerusalén tras ser atacado por un grupo formado por alrededor de 15 israelíes cuando se dirigía a su puesto de trabajo, según ha informado la agencia oficial de noticias palestina, WAFA.

Ahmad Yunis, de 42 años de edad y residente en la localidad cisjordana de Belén, fue acosado y golpeado por un grupo de israelíes y ha tenido que ser hospitalizado para ser tratado de sus heridas. La agencia palestina ha indicado que la gravedad de las mismas es «moderada».

Por otra parte, las fuerzas de seguridad de Israel han detenido a tres palestinos, entre ellos un periodista, en las localidades de Nablús y Hebrón. El periodista es un corresponsal de la agencia de noticias Quds Press.

Las fuerzas de seguridad israelíes también han demolido cuatro viviendas en la localidad de Beit Jala, al norte de Belén. Asimismo, han arrancado 52 postes eléctricos y han dejado sin servicio a doce viviendas.

El miembro del Comité Popular contra los Asentamientos y el Muro de Apartheid en Belén Mazen al Azzah ha asegurado que buldóceres israelíes protegidos por soldados han entrado en la localidad y han procedido a las demoliciones y al arrancamiento de los postes eléctricos.

Por último, el Ejército de Israel ha arrasado tierra cultivable en Jirbet Um Nir, en el este de Hebrón, y ha destruido dos pozos de agua, según activistas locales. Los terrenos estaban cultivados con olivos y almendros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído