Dos primeros muertos tras la entrada en vigor hoy del alto fuego en Siria

Dos primeros muertos tras la entrada en vigor hoy del alto fuego en Siria
Varios manifestantes muestran banderas pre-Baaz mientras corean consignas contra el presidente sirio, Bachar al Asad. EFE/Archivo

Al menos dos personas murieron hoy, según la oposición siria, por disparos de las fuerzas de seguridad contra una manifestación en la localidad de Yisr al Shugur, en la provincia norteña de Idleb, pese a la entrada en vigor de un alto el fuego.

Una portavoz dentro de Siria de la red opositora de activistas Comités de Coordinación Local, que pidió el anonimato, dijo a Efe que las fuerzas gubernamentales dispararon contra una protesta multitudinaria en esa localidad, próxima a la frontera con Turquía.

En su página en Facebook, los Comités agregaron que los efectivos del régimen también abrieron fuego contra una manifestación en Albukamal, en la provincia oriental de Deir al Zur

Por su parte, un miembro de la Unión de Estudiantes Sirios Libres, Yauad al Jatib, apuntó a Efe que en Alepo (norte), la segunda ciudad del país, los cuerpos de seguridad lanzaron gases lacrimógenos contra una manifestación estudiantil.

Al Jatib relató que los leales al régimen dispararon contra los asistentes a un funeral de un estudiante, fallecido ayer, en el barrio de Meridian y detuvieron a quince personas.

Un alto el fuego entró en vigor esta mañana en Siria a las 06.00 hora local (03.00 hora GMT), de acuerdo con el plan de paz del enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe, Kofi Annan, que estipula el cese de las hostilidades y la retirada de las tropas de las ciudades, entre otros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído